sábado, 28 de febrero de 2015

¡Atarse los cordones!

Ha llegado el momento de que todos vuestros pequeños aprendan a atarse los cordones. Os dejamos algunas plantillas que podéis imprimir, pegarlas sobre cartulina, cortar los agujeros y meter un cordón  y así podréis enseñarles cómo se hace.

También podéis pinchar en este enlace donde hay consejos para enseñar a los niños a atarse los cordones o en el vídeo modelo. Esperamos que os sea de utilidad.
Consejos
Vídeo - aprende a atar los cordones








3 comentarios:

  1. Hola profas de primero. Yo conozco otro método que dicen que es muy eficaz, yo nunca lo he probado, y se puede complementar con éste. Consiste en dejar colgar una cinta o un cordón muy largo de los dos lados de una silla, puede ser las silla del salón o las de la cocina o cualquier silla que haya en casa, y se pueden colgar tantos cordones como sillas haya en casa. Está bien porque las dimensiones son mayores y además siempre tiene la misma postura, no hay posibilidad de darle la vuelta. Los cordones o cintas se dejan en ese sitio hasta que el niño o niña aprenda, hay que deshacerlo de vez en cuando, eso sí, para que ellos lo vuelvan a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola profas de primero. Yo conozco otro método que dicen que es muy eficaz, yo nunca lo he probado, y se puede complementar con éste. Consiste en dejar colgar una cinta o un cordón muy largo de los dos lados de una silla, puede ser las silla del salón o las de la cocina o cualquier silla que haya en casa, y se pueden colgar tantos cordones como sillas haya en casa. Está bien porque las dimensiones son mayores y además siempre tiene la misma postura, no hay posibilidad de darle la vuelta. Los cordones o cintas se dejan en ese sitio hasta que el niño o niña aprenda, hay que deshacerlo de vez en cuando, eso sí, para que ellos lo vuelvan a hacer.

    ResponderEliminar
  3. genial!soy docente de primer grado y sus sugerencias han sido muy utiles!!GRACIAS!!

    ResponderEliminar