miércoles, 18 de mayo de 2016

Unidad 10 y 11 - Lengua y Matemáticas

LENGUA

UNIDAD 10
1.     Reconocer palabras que pertenecen a un mismo campo semántico.
2.     Utilizar correctamente verbos en presente, pasado y futuro para expresar acciones.
3.     Diferenciar el uso de por qué y porque. Escribir oraciones utilizándolos correctamente.
4.     Reconocer la información relevante en un texto y utilizarla para escribir resúmenes.
5.     Desarrollar su capacidad comunicativa narrando sucesos, expresando sus experiencias y sentimientos.

UNIDAD 11

1.     Aprender a utilizar distintos recursos literarios: la comparación.
2.     Reconocer la oración simple, diferenciar los elementos que la constituyen: sujeto y predicado.
3.     Aprender y utilizar las reglas básicas de ortografía: escribir m antes de p y b, y n antes de v.
4.     Conocer las partes que componen la carta y escribir una con corrección.
5.     Disfrutar con la lectura de distintos recursos literarios como poesías.
6.     Desarrollar estrategias de comprensión lectora.


MATEMÁTICAS

UNIDAD 10 

1.       Aprender las tablas de multiplicar salteadas.             
2.       Resolver multiplicaciones sin llevadas en vertical.
3.       Conocer las equivalencias de las unidades de medidas de tiempo: horas, minutos y segundos.
4.       Identificar cuerpos geométricos: prismas y pirámides.
5.       Reconocer cuál es la  pregunta de un problema.

UNIDAD 11

1.   Resolver multiplicaciones con llevadas.  
2.   Aprender el concepto de división.
3.   Conocer y usar el sistema monetario.
4.   Identificar cuerpos redondos.
5.   Reconocer sucesos seguros, posibles e imposibles.
6.   Resolver problemas aplicando la suma, resta, multiplicación y división.


      Seguimos insistiendo en que uséis los recursos digitales que vienen con el libro para reforzar los contenidos que trabajamos en clase de manera atractiva en casa.

      En este tema estamos trabajando las monedas están muy motivados saben elegir las monedas y billetes necesarias para una cantidad que les pedimos pero les cuesta bastante saber contar cuánto dinero tienen y/o cuánto dinero les tienen que devolver.

      Como siempre os pedimos que les invitéis a pagar en algunos comercios, a calcular las monedas que necesitan para comprar objetos cercanos a ellos, jugar con ellos a las tiendas... para conseguir un aprendizaje significativo.

      También os dejamos a continuación algunos juegos online para practicar.  


En este mismo enlace también podrán repasar "el reloj", otro concepto en el que presentan más dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario